viernes, 25 de junio de 2010

Versos mudos

Rezo a criaturas desconocidas,
Montañas sublimes.
Hay fango en su silueta, duermen,
Trazan mis alimentos;
Lloro, imploro soles acompasados,
Infinitos, ayuda:
Dolor;
Hoy acarician, recorren la verdad.

Miedo de nubes con sus sombras,
También bosques oscuros;
Parecen humanos que quieren palabras;
Irrisorios.
Cuerpos mutilados los bendicen,
Una cruz los mutila,
Mentes sin sangre los torturan.

Un recuerdo: sabiduría.

¡Silencio, condenados!

Nosotros.

Mediodía:
Un nudo que siempre llega,
En la oscuridad me deja hablar;
Mi pluma nos angustia
Y con la luz no escribe más
Que ideas para admirar.

Condenados, pobres,
¡Borradlas!
No importa lo que esconden.
-La belleza-

Puedo expresarme:
Simples son en su silencio,
Detrás de vuestras almas,
Complejas palabras de la vida,
Del azar, palabras sin sentido;
Mensajes ocultos del tiempo;
El ocaso oculto.

No los captáis:
Lugares escritos,
Melodías sugerentes,
Voces ya olvidadas,
Libros repletos que llegan,
Palabras inspirando versos mudos.

Sordos sois que amanecen,
Que llegan ante mis gritos,
Ciegos. No veis la desesperación
Masturbando la realidad,
Los anhelos.

Siempre huyen, todas sin final:
Las historias.

Toda la sangre se confunde
Con la saliva amorfa.

La belleza es escupida sobre mil almas,
O tal vez mis súplicas.

No ignoréis mi dolor, hormigas.


***

Información sobre Burroughs y el cut up:

2 comentarios: