22 de enero de 2011

Sesenta euros al mes

(la canción no tiene mucho que ver con el texto, más allá de la compartida afición con Marley por el Cannabis, pero... es de mis favoritas)

Cuando escribes, la concepción del tiempo cambia: un año dura dos segundos y un minuto te puede llevar días. Aunque, si dejas de escribir una temporada, acabas dándote cuenta de que amanece cuando sale el sol y de que por las noches, a pesar de tanta luz artificial, pueden verse las estrellas. Llegas incluso a tener un horario de comidas: desayunos, almuerzos, cenas: todo sacia y satisface.
Si escribes a penas te mueves, físicamente. Si te mueves y estás mucho tiempo moviéndote, escribir se vuelve una ilusión, un destello, un deseo, siempre volátil, apenas distinguible de un recuerdo (de los dulces).
Pero vuelve, quizá por la inercia de tu baile, tal vez porque al final, las frustraciones te acaban atrapando, vuelve: la escritura vuelve y vuelves a vivirla, a sentirla, a quererla, a poseerla (aunque nunca a dominarla) y lo primero que te preguntas al coger de nuevo el papel y bolígrafo (o teclado y pantalla) es: ¿por qué habías dejado de escribir?
La segunda pregunta depende de los vicios que cada uno estemos habituados a saciar, y los que no. Por mi parte sólo intento reflexionar sobre por qué siempre me siento tan solo y nunca hago nada para cambiarlo, y por qué escriba o no escriba, me mueva o no me mueva, sigo fumando hachís al mismo ritmo de siempre.
No puedo buscar culpables, sería estúpido… sólo llegaría a la conclusión de que soy el único. Mejor seguir viviendofumandoescribiendofantaseando, que tampoco está tan mal.

4 comentarios:

  1. Pues no, supongo que tampoco está tan mal, Bob Marley consegue a mayor velocidad que nadie evadirme de los problemas, lástima que los porros no hagan lo mismo conmigo!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante texto. en eso de la incercia podría sentirse reflejado cualquier escritor.
    qué bueno caer por este blog. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ersebeth... no siempre lo consiguen de todas formas... lo bueno es que la mezcla Marley-Cañamo pocas veces defrauda xD

    Diana... tal vez todos acabamos escribiendo por inercia una vez que le hemos encontrado el "sabor" a esta afición... gracias por la visita. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo voy a ponerme al sr. Marley en el curro a ver si el trabajo gratis se me hace mas llevadero :D

    ResponderEliminar