4 de febrero de 2011

Leyendo Hamlet y escuchando Rachmaninov...




La música de un ruso que es capaz de llegar al alma y los sentimientos que se despliegan en un texto concebido siglos atrás, todavía nos hacen temblar y palidecer, y nos erizan los vellos que adornan esta piel malsana, no por la enfermedad sino por el miedo que provoca descubrir una verdad que yacía agonizante, como si una espada se hubiera clavado en su corazón, haciéndonos creer que la ira, el rencor, el amor y la pasión se habían extinguido. Un maestro inglés describiéndonos la sinrazón que bañaba los castillos de una Dinamarca que pocos conocieron y de la que tanto saben otros.
Maldito sea el rey que vendió la familia, maldito sea el rey que mató por ambición, maldito sea el rey que se arrepiente cuando nada tiene perdón, maldito sea el rey que vagará eternamente proclamando un precio que se pagará con sangre; siempre con sangre. Maldita sea la reina que vendió el cariño que no tiene precio, maldita sea la reina que miente como miente el corazón de cualquier doncella, maldito sea el amor que no dura más de lo que duran los arrebatos coléricos de la lujuria.
Malditos sean Hamlet, Ofelia, Rachmaninov  y los conciertos de sus pianos, maldita sea esta tarde y esta vida tan maravillosa que me llena de gozo a la par que de nostalgia y temor. Maldito sea el arte de las letras, de la armonía y del intelecto, pues la perfección está avocada a la perdición.
Malditos todos nosotros, pues hemos sido bendecidos con amaneceres, tardes  y noches de fortuna, que sin merecerlas el azar nos ha hecho dignos de poseerlas… pero como al amor desesperanzado, con mucha pasión y poco raciocinio, tan sólo por instinto.
Bestias con inteligencia y sentir: nada más somos, nada más seremos.

2 comentarios:

  1. A veces una ración de clásicos de vez en cuando nos sugiere que quizás lo que nos ocurre es que involucionamos mientras creemos que vamos hacia delante.

    ResponderEliminar
  2. Lo que realmente ocurre es que uno se distrae con cualquier cosa con tal de no hacer lo que está obligaco a hacer... voy a suspender como un desgraciado xD

    ResponderEliminar