9 de junio de 2011

Dudar de lo escrito


¿Será la primavera disfrazada de invierno? ¿Será que estamos alcanzado una nueva etapa evolutiva? Tal vez haya días en los que abrimos algo más que los ojos al despertar.
¿Cuál es el sueño? ¿Lo es la carrera a una muerte indeseada? ¿Lo es la lucha por sobrevivir un día más y olvidar lo poco conseguido? No habrá triunfos ni méritos si todo está escrito…
Quizá debamos correr hasta elevar nuestra sangre sobre la montaña  que vigila los colores y el dolor, para saber si existe el eterno sabio que nada entiende, ese viejo del que depende todo lo inventado y sentido; el loco que tal vez lleguemos a ser.
¿El futuro es el sueño? ¿Renacer es algo más que un dato para nuestra historia? ¿Quién quiere verse despertar? ¿Es la memoria un desierto que se vuelve selva en la noche que atrapa sueños?
¿Recuerdas lo que quisimos? ¿Es aun lo que anhelamos? ¿Lo hacemos posible? Nadie nos dijo, y no pudimos ver, el precio que hoy pagamos por lo que nos mantiene en pie. No es culpa nuestra dudar de lo escrito.
Hay un palacio alejado del mar -los sueños-. Donde Iremos a llorar por una sirena indefensa -la ilusión convertida en vicio-. Sólo pido que  uno de nosotros hable y nos diga dónde estamos y quiénes somos los que habitamos este cuerpo.

4 comentarios:

  1. toda escritura es artificio, por qué creer en ella entonces? tal vez lo que nos sostiene en pie es esa manía de convertir "la ilusión en vicio" Hay tantos dentro de un cuerpo, cada día seremos uno nuevo. BESOS

    ResponderEliminar
  2. muy bueno (y el título, estupendo).
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Claudia... renovarnos es uno de los secretos, o retos, del día a día... Y uno de los mejores vicios, la escritura, creo que estarás de acuerdo en eso.
    besos!

    diana... muchas gracias, me alegra que te gustara. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. NallA, ¿cuánto tiempo? sabes que me encanta cómo escribe, pero en este texto me mueve también a comentarte que el tema de la ficción auténtica... ¡ME APASIONA!. Un abrazo enorme, amigo. Soy Mercurio (tengo problemas para dejar los comentarios con mi perfíl...)

    ResponderEliminar