22 de julio de 2011

Disparos


¿Quién apretó el gatillo? Se dice que no fuiste tú, aunque empuñaras el arma ¿Cómo podrías, si no eres más que la nube de polvo que levantan tus botas sobre la arena?

Se dice que no fuiste tú, aunque apuntaras con rabia hacia la paz que nunca ha sido más que una excusa; como la lluvia: ese amor al que veneramos detrás de un cristal blindado con reflejos ajenos, o debajo de un techo camuflado de selva milenaria arrasada por un fuego azul.

Se dice que no fuiste tú, aunque te acusaras con orgullosa calma, gritando: Soy un color, nací sin forma, llevo sobre mí el peso de la historia ¿Por qué he de escuchar, hasta comprender, chillidos y llantos y quejas y súplicas y promesas que me hagan sospechar que puedo ser uno más de ellos?

Se dice que no fuiste tú, e intento creerlo; creer al menos que sólo obedecías órdenes… Pensar que no fuiste tú, como tampoco fui yo quien disparó letras, hasta masacrar almas reciclables de papel; almas menos reales que tus balas; papel tragado por la tierra, como los huesos de los que cayeron cuando disparabas.

5 comentarios:

  1. Nalla, me dejaste sin palabras... Impresionante texto. El último párrafo un delirio. "como tampoco fui yo quien disparó letras, hasta masacrar almas reciclables de papel; almas menos reales que tus balas; papel tragado por la tierra, como los huesos de los que cayeron cuando disparabas."
    Me quito el sombrero.
    Beso sentido.

    ResponderEliminar
  2. tal vez nunca sepamos quién aprieta el gatillo de las letras que también son balas, sobre los cuerpos vulnerables. Hiere tu poema,a mi pobre alma, "reciclable de papel". Impresionante!!! Besos poeta

    ResponderEliminar
  3. "No eres más que la nube de polvo que levantan tus botas sobre la arena" :)

    Todos somos polvo y ceniza amigo, luz y penumbra. A veces disparamos, pero ocurre que la bala se distrae y no alcanza el objetivo, pero cuando damos al objetivo todo se transforma en un dilema metafísico, tal vez no me entiendas... un día lo explicaré mejor.

    Aullidos desde Luz y Penumbra.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pati... me alegra que te guste. en realidad no estaba seguro de publicarlo... pero veo que ha valido la pena.
    quitémonos el sombrero ambos y démonos un beso con educación ;)

    Claudia... Si la bala-poema, llega hondo, quizá no importe quien dispare, sino dónde impacta.
    Un beso.

    i*-cantora entre lobos... hay balas metafísicas que nos hieren dentro... y la única cura parece ser una honda reflexión... aunque a veces parece que el único remedio es no pensar tanto y actuar.
    Un abrazo.

    Ariadna... gracias por la visita y el comentario. Supongo que se pueden enlazar sin problemas los blogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar