3 de abril de 2013

Hoy: Gioconda Belli

Casi siempre que leo a esta tremenda escritora (y debería avergonzarme confesarlo, lo admito) es por casualidad... bien sea porque me paseo por alguna biblioteca y veo sus libros expuestos; bien sea porque alguien la menciona en críticas y reseñas a otros autores; o bien sea, como en este caso, porque en alguno de los blogs y revistas que leo habitualmente, le dedican un espacio más que merecido... el caso es que vale la pena pasarse un rato deleitándose con sus palabras... y por si alguien no me cree, para muestra un botón: 

Es larga la tarde

Es larga la tarde
como el camino curvo hasta tu casa
por donde regreso arrastrando los pies
hasta mi cama sola
a dormir con tu olor engarzado en mi piel,
a dormir con tu sombra.

Es larga la tarde
y el amor redondo como el gatillo de una pistola
me rodea de frente, de lado, de perfil.
El sueño pesa sobre mis hombros
y me acerca de nuevo a vos
al huequito de tu brazo,
a tu respiración,
a una continuación infinita de la batalla
de sábanas y almohadas que empezamos
y que pone risa
y energía
a nuestro cansancio.


[El blog al que hago referencia se puede visitar aquí: http://networkedblogs.com/JRIJU un artículo más que recomendable]

3 comentarios:

  1. Gioconda siempre inmensa. Bendita casualidad!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo son! Inmensa Gioconda y bendita la casualidad.
    Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. pues gusto excepcional!!!! y raro!, me da la impresión que las personas, que tienen blogs, no leen, o leen a COHELO, alguna que otra frase, se encantan con aquello de "...la poesía es un arma cargada..." de qué?..fué en la ESPAÑA, cerrada,asesina, y oscura...pero hoy que??? solo son palabras, que van y vienen, a veces tan tan tan repetidas,que me canso de leerlas!!!!
    gracias por seguir mi blog!!!!
    un abrazo fraterno
    lidia-la escriba


    www.nuncajamashablamos.blogspopt.com.ar.

    ResponderEliminar