La palabra precisa es
la que nadie advierte
La que se esconde
detrás de los ritos de guerra
Con la que seduce el
dios convertido en árbol
La palabra precisa
llegará a la doncella
Cuando a su oído
acaricie el canto silencioso
Que ofrenda virtudes
y acerca el destino
La apalabra precisa
engendra creadores
De eternidad y
sabiduría
Seduce a la inocencia
y pervierte al inconsciente
La palabra exacta
avanza sin miedo
Por la luz de las
sombras
Esperando encontrar
el momento exacto para poseer
Con lascivia, al
insensato que se haga llamar poeta
Sin siquiera haber
mirado las estrellas:
Ese cementerio de
almas en acoso eterno a la carne.
Un final muy místico! Me gusta.
ResponderEliminarSerá por lo que engendra que seduce la palabra precisa. La exactitud y la lascivia con que acosa a la carne. Entre ritos y mitos la palabra precisa nos posee. Es un bello poema, diría un himno a la palabra. Besos
ResponderEliminarErsebeth... el misticismo rodea la entrega sincera a la palabra. Se habla mucho más de creencias y deidades de lo que pueda parecer en esos versos. El dios convertido en árbol fertiliza a la doncella y de ellos se crea lo eterno y lo simple. La vida.
ResponderEliminarClaudia... Quizá lo sea... para esa palabra que cuando llega marca y deja huella. Como las que nos dejas leer tu blog.
Besos
la palabra precisa,la mirada,constante,en la selva perdida,en el lugar,muy extrao...que hermosura,me paserece muy bello,ya que la palabra precisa...esa,es casi el titulo de una canción...bravo!
ResponderEliminarun abrazo
y publico todos los días!
lidia-la escriba
Esas palabras precisas en poesía, son las voces sabias e inacabables de las libertades, de los contactos, de los conocimientos y de las materias humanas.
ResponderEliminar"La palabra poética está llena de elementos inesperados como una caja de Pandora de donde salen proyectadas numerosas potencialidades que posee el lenguaje." - Roland Barthes
Un abrazo.
pase a ver si había nuevos post!no hay eres un excelente compositor de poemas,com-pones con cada estructura, poética,libre,un total de belleza!
ResponderEliminarun abrazo,amigo feliz fin de semana-si se puede-
lidia-la escriba
Mondina... Interesante esa reflexión del señor Barthes. La palabra poética, sea la precisa o no, esconde mucho más de lo que el propio poeta a veces imagina. Gracias por el comentario.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lidia... Gracias por tus visitas y tus comentarios. La belleza es quizá una de las metas para los que escribimos. Llegar o no a ella, no siempre está en nuestras manos.
Buen fin de semana para ti también, seguro que lo será.
Un abrazo.