La espera es una
araña recorriéndome la nuca
Y la esperanza, los
restos de esa araña destripada entre mis dedos
¿Dónde estabas
Cuando te necesitaba?
La lucha es un gato,
maullando a medianoche
Que la victoria
llegará cuando nadie duerma y todos lo escuchen
¿Dónde estabas
Cuando te necesitaba?
La soledad llena las
plazas y promete acuerdos de masas
Mientras la tristeza
va y viene entre cantos y gritos ininteligibles
¿Dónde estabas
Cuando te necesitaba?
Los tragos son moscas
inundándome
Que van de la botella
a mi esencia, sin hallar diferencias entre su ácido olor y mi desolación
¿Dónde estabas
Cuando te necesitaba?
La solidaridad murió
y ha vuelto a nacer, deformada
Arrasada por la onda
expansiva del individualismo radioactivo -la misantropía moderna y su fuerza nuclear-
¿Dónde estabas
Cuando te necesitaba?
Cuando me vigilaban
cámaras en cada esquina de mi perdición
La perdición que pudo
haber sido tuya, si no hubieras elegido ese otro rumbo, con un supuesto destino
prefijado...
¿Dónde estás
Hoy que te necesito?
La soledad es un animal domesticable que a veces nos devora.
ResponderEliminarUn abrazo.
"La soledad llena las plazas y promete acuerdos de masas,mientras la tristeza va y viene entre cantos y gritos ininteligibles". Me ha encantado, saludos desde Luz y Penumbra :)
ResponderEliminarAdvenedizo... Quizá sea ella la que nos domestica a nosotros... y a pesar de todo, no podemos abandonarla. Quizá sea un animal con un veneno adictivo.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por pasarte por aquí.
La que canta con Lobos... (buena elección de nick, sin duda). Me alegra que te haya gustado... encantado de que te pases por aquí.
Saludos hasta tu luz y tu penumbra.
es precioso el poema,impresionante e imperdible!te felicito,poeta!
ResponderEliminarte invito a pasar por el blog ya que hay un video,recitando EL POETA SANTAIGO LIBERAL, UN POEMA MIO PUBLICADO EN "CANCIONES PARA RESISTIR"- que mas cerca de la primavera,lo presentaré en sociedad- ES UN ESPLENDIDO REGALO!
UN ABRAZO,YA SE NO ME SIGUES POR QUE NO SALEN ACTUALIZACIONES...
LIDIA-LA ESCRIBA
¿Dónde estabas tú, que tardabas tanto en volver?
ResponderEliminarLa soledad y la autosuficiencia pueden ser nuestra peor pesadilla o nuestra mejor baza, cuando tiempos y espacios no coinciden la soledad es la q nos obliga/permite sobrevivir. Me ha encantado!
ResponderEliminarQuién será capaz de responder por esas ausencias? el poeta, las masas o quienes vigilan en cada esquina la perdición. Un beso amigo, alto compromiso el de tus letras.
ResponderEliminarLa literatura nos ha curado muchas heridas, es el refugio de las imposibilidades y el exorcismo de lo que ya no volverá a pasar.
ResponderEliminarSólo en su límite de certidumbre unívoca tiene este poder. Creer en ella es dotar a la literatura del arma más poderosa: saber que dentro la ficción todo es cierto, porque nace y muere en su limitación.
Llamar, invocar la realidad, es recrearla. Jugar a los demiurgos (Alma o principio activo del mundo)
En el corazón yace la esperanza...
Me ha gustado el poema. Un beso
Lidia... gracias por el comentario. Me pasaré por tu blog a escuchar ese poema recitado, y a disfrutar tu trabajo. Un saludo.
ResponderEliminarElena... jaja estoy siempre por aquí, aunque no siempre publicando... por uno u otro motivo, intentaré hacerlo con más asiduidad ;)
ersebeth... mucha razón en lo que dices, o quizá ninguna. todo y nada, verdad y mentira, soledad y compañía... a veces no son más que dicotomías necesarias para que el lenguaje perdure. Saludos.
claudia... el poeta quizá sólo consiga hacer las preguntas. La respuesta tal vez la traiga el viento, si es que la hay. Un beso.
Mondina... La literatura es cura, pero puede ser enfermedad. Es exorcismo pero puede ser demonio. Quizá todo sea cierto, pero cómo creer en nada cuando nada parece lo que es. demasiadas transformaciones, demasiados intentos de convencer, demasiado miedo a conocer.
pero la literatura, si sale del corazón, mantendrá la esperanza, aunque la espera nos debilite. Ni siquiera las verdades lo son siempre... quizá haya que encontrar el momento adecuado, para creer, hasta que pase...
Un beso.
Gracias por tu magnífica respuesta. Un beso
ResponderEliminarerror de mi parte,me disculpo,compañero latinoamericano! gracias...busca en readers,estoy ,en el directorio de bloger,estoy,en facebook,estoy,y en el buscador que uses,porn lidia alba gaviña,y salta por donde estoy!
ResponderEliminarme disculpo,soy absolutamente dispersa,y distraída dos defectos, esbozados,tengo muchos mas!
un abrazo
lidia-la escriba
Lidia... no me había llegado email avisando de este comentario, supongo que te referías a este en el que dejaste después. Pido disculpas por no responderlo.
ResponderEliminarCon lo de las actualizaciones... se supone que cada blog que sigo me aparece actualizado en mi ventada de google reader, simplemente por la suscripción como seguidor, sin tener que buscar... pero con el tuyo no llega. Quizá el error sea mío... intentaré solucionarlo por mi parte.
Un abrazo.
Mondina... por cierto, gracias a ti. Un buen comentario merece una buena respuesta... al menos intento que así sea. Un beso:)
ResponderEliminarprecios poeta! precioso,realmente,te felicito y me felicito,por habernos encontrado,en la ciberselva...
ResponderEliminarte he dejado especialmente,dónde y como buscarme en google directorio,y en reader idem,la dirección incluye, el blog en reader...
no se si sale o no,las actualizaciones, pero escribo muy seguido,especialmente,en la terde y noche...hay un para de escritos...que bueno,tienen que ver mas con el teatro,mi formación,pero creo que es comprensible para todos!
gracias,mi querido poeta,y si quieres abrir una puerta al verdadero mundo,literario,yo te invito, y veremos que quieres hacer!
un abrazo enorme,felicidades!muchas
lidia-la escriba
paso a saludarte! y que tengas buena semana!
ResponderEliminarun abrazo
lidia-la escriba
Gracias por la visita y el saludo lidia, eres única, sin duda. Me alegra tenerte por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.