23 de febrero de 2011

De un diario olvidado III

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí en este diario por última vez. Mis papás se separaron y yo  me dediqué a salir más con mis amigos y a jugar con la computadora  antes que a escribir cualquier cosa. Mi mamá tiene un nuevo novio, pero no me cae bien por cómo me mira. A mi papá sólo lo he vuelto a ver una vez desde que se separaron; cuando me tocó recitar un poema en el colegio, en un acto para padres e hijos. Él fue a verme y sin que lo esperara, me alegró verle allí; recité el poema para él, mirándole y temblando de nervios, pero él sonreía, parecía feliz de oírme y verme. Nunca me había fijado en lo bonita y contagiosa que es su sonrisa.
Cuando acabé de recitar, me saludó con la mano desde lejos y se fue. Me puse un poco triste, pero era lo mejor, nuestro encuentro había sido muy emotivo, nunca olvidaré nuestro cruce de miradas. Hoy he vuelto a escribir también gracias a él, porque ha venido mi mamá a darme un libro escrito por él. Por fin se ha hecho escritor de verdad. Me alegró como nada la noticia y más aún porque me lo dedicó, diciendo que en un valle de penas inexplicables, la única lógica se la da mi sonrisa y con eso es suficiente para soportar cualquier calvario. 

Tal vez a partir de ahora escriba más.

4 comentarios:

  1. Nunca se sabe el valor de una sonrisa,ni cuán diferentes nos hará ver. a veces escribir depende de quiénes les sonríen a las letras. Aunque tambièn una sola sonrisa, es suficiente para "soportar cualquier calvario". Me quedo pensando en esto...y voy comprendiendo algo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguna vez has imaginado una situación hipotética de tu futuro y te ha dado tanto miedo que la única forma de quitarte la congoja de encima, es escribiéndolo y disimulando tus lamentos? Puede sonar triste, o ridículo... pero es más o menos lo que me llevó a escribir este "diario"... Si a veces no somos capaces de soportar nuestra propia existencia, llevar la responsabilidad de otras, sobre todo las más frágiles, es un calvario bastante aturdidor... pero al final todo enriquece, o eso quiero creer. Un beso Claudia.

    ResponderEliminar
  3. Siempre imaginamos nuestro futuro como seres solitarios (o al menos eso me pasa a mi también) pero es porque no tenemos en cuenta los sucesos y personas que se cruzarán en nuestro camino... Quizás no. Quizás un psicólogo o un sociólogo opinase que se trata de nuestro sentimiento individualista tratando de abrirse paso en nuestra existencia.

    ResponderEliminar